05 marzo 2017

Resumen del Curso Internacional de Defensa Personal IPSA 2017


Con gran éxito hemos celebrado nuestro “CURSO INTERNACIONAL DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL, IPSA 2017”. Mismo que se llevó a cabo en las magníficas instalaciones del SHUBUKAN DOJO de calle Puerto Navacerrada Nº 79, Polígono Industrial Las Nieves, Móstoles, Madrid.

A él asistieron más de un centenar de participantes provenientes de las distintos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; entre ellos Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Seguridad, Escolta, Servicios Penitenciarios, Militares, etc.

Por mi parte, como Presidente-Fundador de IPSA (1992), quiero dar las gracias con profundo sentimiento a los siguientes miembros, instructores y representantes de IPSA en España.

En primer lugar, a los ORGANIZADORES Maestro MARTÍN GARCÍA MUÑOZ, 8º Dan, Director/Coordinador de Actividades IPSA en España quien es uno de nuestros antiguos miembros de los 80s en la época SUSKA. Mismo que desde su reincorporación a nuestras filas (2015) ha estado permanentemente volcado con todos sus esfuerzos éticos, morales, físicos y económicos en favor de nuestras actividades FEAM/IPSA/IFSKA. El Maestro García Muñoz es un profesional incansable que lucha con todas sus fuerzas día a día para engrandecer el nombre de todas y cada una de nuestras organizaciones marciales y policiales. Él y su hijo David han diseñado con enorme profesionalidad nuestra actual página web. Muchas gracias. Al también Maestro, Amigo y Hermano DARÍO DÍAZ CASTRO, por su increíble calidad humana, dedicación y entrega en todo cuanto hace como artista marcial e Instructor Policial. Muchos años también de amistad, compartir, trabajar e investigar. Y lo mejor sin una fisura en nuestras relaciones personales, marciales y profesionales.

El Maestro MARTÍN SEBASTIÁN LUNA VERÓN, es otro de mis más antiguos alumnos, colaboradores y representantes en nuestro país. Es nuestro Director del departamento de Krav Maga Kapap FEAM. Alumno original de mi Representante en Argentina, el Maestro Osvaldo Gasparetti Genre, desde hace casi 25 años. Luna Martín, vino a España en los 90s y desde entonces asentado en Las Islas Canarias, sigue siendo nuestro amigo, compañero y Representante en dichas Islas. Destacar por mi parte y con gran orgullo que él se ha convertido en uno de nuestros más grandes y destacados Instructores y Maestros, con prestigio nacional e Internacional.

Maestro JOSÉ FRANCISCO FERNÁNDEZ ANAYA, Cinturón Negro 6º Dan, Director IPSA Departamento de Formación Operativa y Seguridad Privada. Del mismo modo con este gran amigo hemos compartido durante muchos años de manera intachable, seria y profesional. Su historia comienza porque fue alumno de otro de mis primeros alumnos en España, el ahora Gran Maestro Javier de Miguel Santos.

MONICA COUTO, es otro de mis grandes orgullos como persona y profesional. Es nuestra Representante IPSA en Portugal. Cinturón Negro 5º Dan Ju-Jitsu, alumna directa del Gran Maestro Bryan Sheek. Instructora Internacional IPSA, 6º Dan en Defensa Personal Policial. Responsable de los Entrenamientos en Defensa Personal para: Oficiales de Close Protection (Guardaespaldas), Agentes de Reforzamiento de la Ley, Agentes de las Fuerzas de Tráfico y Seguridad Privada. Su pasión, entrega y enormes cualidades como artista marcial e instructora son dignas de apreciar, admirar y respetar.

Maestro JOSÉ COELLO, hombre noble, sencillo, humilde y simpático. Es uno de los Maestros que he conocido recientemente en tierras de Andalucía. Hemos coincidido en varios Seminarios IPSA. Es Instructor Policial Nacional IPSA, Representante Oficial IPSA para Sevilla y Huelva, y Cinturón Negro 7º Dan.

Maestro FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ ROMÁN, Cinturón Negro 8º Dan, Director en Defensa Personal Integral Penitenciaria, Coordinador Nacional de Defensa Personal en Instituciones Penitenciarias. Representante IPSA en Badajoz, Extremadura. Percibí de él una enorme nobleza, sencillez, seriedad, respeto y profesionalidad. Creo que juntos todos lograremos realizar un buen trabajo que sea útil para nuestra sociedad.

Maestro JOSÉ ANDRÉS MONTOYA SABIO, Cinturón Negro 6º Dan en Defensa Personal Policial, FEAM, IPSA y Federación Madrileña de Lucha (Departamento S-DP Kosho-Ryu Kenpo). Licenciado en Educación Física INEF. Delegado Provincial IPSA para Almería, Instructor Nacional IPSA. Este Maestro se me hace cada día más cercano por su sencillez, simpatía, validez y enormes cualidades.

Quiero también dar las gracias a todos los demás Instructores Colaboradores en este recién pasado Seminario IPSA, por su gran valía, trabajo limpio, serio y profesional. Gracias por compartir y crear el ambiente que me gusta: ARMONÍA y RESPETO. Entre ellos a DAVID ORTEGA GIL, Cinturón Negro 2º Dan Kenpo Jitsu, Entrenador Regional, Miembro de USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia); José RODRÍGUEZ LÓPEZ, Director Representante para Galicia, Instructor Nacional IPSA, Cinturón Negro 5º Dan FEAM/FML. Maestro HAND KRAV FU; JESÚS DEL TORO, Delegado IPSA para la Región de Murcia, Instructor Regional IPSA, Maestro Nacional YAWARA JITSU; MARIO PADILLA DEL FRESNO, Cinturón Negro 3º Dan Fu-Shih Kenpo, Instructor Regional IPSA para Madrid; JORGE GARCÍA ARÁNEGAS, Cinturón Negro 6º Dan Defensa Personal Policial FEAM/FML/IPSA, Instructor Policial Nacional IPSA, Instructor de la Guardia Civil; JAVIER PERNIA COLOMINA, Miembro de la Guardia Civil y Delegado Oficial de IPSA para Huesca; FRANCISCO J. MORA, Instructor Regional IPSA, Cinturón Negro 3º Dan Wu-Shu, Especialista de Cine.

A nuestros INVITADOS Maestro JESÚS MORALES fundador de la Federación Internacional Shou Rou Jing y de la revista de artes marciales Espíritu Guerrero, SANTIAGO REMESAL FERNÁNDEZ, de aquellos mis primeros alumnos en España (1976/77). Ex - Escolta del ya desaparecido Emilio Botín, actual Instructor de los Escoltas del Banco Santander; JOAQUÍN VICENTE DOMINGO RIAÑO, ex - director del Departamento de Viet Vodao en nuestra querida y legendaria SUSKA. Actual Director del PSDI en España. Compañero y amigo desde los 80s; CRISTÓBAL ALZAMORA MORENO Director y jefe de Seguridad, propietario de la EMPRESA CIVITAS, amigo y colaborador que se incorpora en IPSA. Maestro ALBERTO CUEVAS HIDALGO, Cinturón Negro 6º Dan de Goju Ryu alumno del Gran Maestro Choju Hentona; Maestro AGUSTÍN LÓPEZ CAMPOS, amigo y compañero desde los años 80. Ex – miembro de la también SUSKA. Maestro al cual siempre admiré por su seriedad, entrega y calidad técnica en su estilo el KAJUKEMBO; BENJAMÍN REYES, amigo y ex – colaborador. Una gran persona que brilla por su humildad y sencillez; Maestro PEDRO JAVIER ROJO BENÍTEZ, Instructor Policial Regional IPSA, Cinturón Negro 4º Dan Defensa Personal Policial, FEAM/FML/IPSA; y a Don GUSTAVO CARRERA DE LA LASTRA, Seguridad Ciudadana, Instructor Policial FPO.
Agradecer también la labor realizada por SANTIAGO CALDERÓN RUIZ, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Prensa; por Mª ANTONIA MEJÍAS y DAVID M. GARCÍA SORIA, parte fundamental para la realización de las fotografías y vídeos de este gran evento.

Agradecer la visita del Maestro FÉLIX RIVAS y esposa, Director de Disciplinas Asociadas en la Federación Madrileña de Tae-Kwon-Do. También la de DON MARIANO ANTÓN, JOSÉ MANUEL ZALDÍVAR MINGO, nuestro Representante en la República Dominicana. Gracias.
En resumen, mi total agradecimiento de corazón a todos los Organizadores, a los Maestros e Instructores, a nuestros invitados especiales, a los participantes quienes siempre son los más importantes y a quienes pedimos disculpas por todos los posibles errores cometidos, aunque prometemos seguir avanzando en las técnicas y sistemas organizativos, para que, aunque siempre es muy difícil acertar al 100% y lograr no defraudar a nadie, LO INTENTAREMOS en cada evento.

Por supuesto que la magnífica imagen que nos permitió compartir el pasado sábado 4 de marzo en Madrid, fueron esas espléndidas y sorprendentes instalaciones de el DOJO SHUBUKAN. Agradecer entonces al Gran Maestro JOSÉ CIFUENTES GARCÍA, propietario de las mismas y el cual ya desde hace más de un año nos las ofreció para hacer equipo, compartir, convivir, entrenar y disfrutarlas. Este ha sido nuestro primer evento allí y, según sus propias palabras y la de muchos otros, también les hemos sorprendido a ellos por la gran respuesta que tuvimos de parte de todos los participantes, el nivel mostrado y la armonía con la que todo se llevó a fin. Gracias Maestro Cifuentes por vuestra exquisita exhibición de un KARATE PURO, fuerte, serio, enérgico y efectivo. Así es como siempre me gustó entrenar…fue el Shotokan Karate que cimentó mis primeros pasos en las artes marciales.

Fdo: RAÚL GUTIÉRREZ









 









ACCESO A LA GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES DESDE AQUÍ





Compártelo en las redes sociales:

PUBLICACIONES