KRAV MAGA


HISTORIA DEL KRAV MAGA

Se traduce del hebreo como “combate cuerpo a cuerpo” (Krav: “combate” Maga: “contacto”).

Método de combate, defensa personal, deporte de contacto, close-combat, etc. El Krav Maga es todo esto a la vez.

El Krav Maga fue creado en los años 40. Sin embargo, no es tan joven si lo comparamos con las artes marciales. Por ejemplo, el Taekwondo: las raíces son muy antiguas, pero fue formalizado en los años 60, es decir, unos 20 años después que el Krav Maga.

Hay una filosofía detrás del Krav Maga, pero no es una religión como en algunos sistemas. Es una filosofía muy práctica que no está constituida por grandes teorías. El único principio es sobrevivir, ya que su única finalidad es que salgamos airosos de una situación de riesgo, en la que peligre nuestra integridad física. Y para ello, aprendemos a analizar los problemas y a utilizar la solución más adecuada. Por esta razón el Krav atrae a tanta gente. Es muy sencillo, al menos desde el punto de vista teórico.

Su fundador, Imrich Lichtenfeld, un checoslovaco, fue un deportista de alto nivel, entrenado en diferentes técnicas de combate y enfrentado al realismo del combate callejero y de la guerra. Su ingenio le hizo crear un método simple, rápido de aprender porque está basado en los reflejos, y muy efectivo en las situaciones reales. El origen del Krav Maga está en la necesidad de crear un sistema efectivo de defensa personal que estuviera al alcance de la calle.

El Krav Maga se apoya en 4 pilares:

  • SIMPLICIDAD
  • RAPIDEZ
  • EFICACIA
  • CONTROL DE UNO MISMO

El Krav Maga ha cambiado mucho desde sus orígenes, ya que es una “disciplina abierta”, donde se aceptan constantes mejoras y correcciones; esto es debido a que siempre aparecen nuevos riesgos o peligros y también nosotros debemos trabajar para que no se queden atrás nuestras formas para contrarrestarlos. Es como cualquier carrera armamentística o la misma naturaleza: el mundo evoluciona y nosotros con él.

Si bien es cierto que posteriormente se enseñó en el ámbito militar, hoy en día ya no se asocia necesariamente a este, se ha adaptado al uso civil y son muchas las personas que lo practican en todo el mundo.

Sin embargo, hay algo a lo que siempre nos mantendremos fieles y es a la finalidad original de nuestra disciplina: el Krav Maga sólo está pensado para defenderse de situaciones de riesgo, y por tanto en nuestra disciplina no existe competición.


















KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM

KRAV MAGA IPM



PUBLICACIONES

Etiquetas